TRADESPERSON PASSIVHAUS

El certificado Tradesperson Passivhaus es lo equivalente a Técnico de ejecución de obra Passivhaus y está destinado a constructores, oficios, fabricantes, montadores, arquitectos técnicos, ingenieros, encargados de obra, arquitectos, gestores de cooperativas y promotores. No es necesario tener conocimientos previo en Passivhaus para formarse, pero una vez nos adentramos en el mundo Passivhaus, sí es básico conocer la técnica para después llevarla a la práctica.

Curso de formación y obtención del certificado Tradesperson Passivhaus

Para la obtención de dicho certificado se debe realizar un curso oficial impartido por profesionales acreditados y posteriormente aprobar el examen convocado por el Passiv Institut.   El objetivo del curso es que los técnicos adquieran los conocimientos básicos de lo que es Passivhaus, así como las técnicas para llevar a cabo la correcta planificación y ejecución de edificios diseñados bajo este estándar.

tradesperson passivhaus

El papel como Técnico de ejecución

Para afrontar un proyecto Passivhaus, es fundamental contar con personal especializado en construcciones de este tipo. El constructor debe tener la formación correspondiente y una muy buena coordinación con el equipo técnico y con el resto de oficios. Durante el diseño de un edificio Passivhaus se hace un meticuloso estudio del balance energético, por lo que durante el proceso de ejecución se debe llevar un seguimiento muy estricto para garantizar que los cálculos hechos previamente se cumplen. En especial, es crucial la buena práctica del aislamiento y la hermeticidad.

Tradesperson  Passivhaus y PAAE

En PAEE contamos con un equipo con formación y acreditado con el Certificado Tradesperson Passivhaus desde nuestros ingenieros y arquitectos técnicos hasta profesionales de la construcción.