PassivHaus en Hoteles

El sector hotelero puede suponer en muchas ocasiones un reto para la eficiencia energética, ya que son edificios con un alto nivel de consumo de energía. Aunque los consumos varían enormemente entre un hotel y otro (ya que depende de las dimensiones y el equipamiento de cada establecimiento), se estima que, por término medio, el 14-15% de los costes de explotación de un hotel corresponde al consumo energético, pudiendo llegar a ser hasta del 20%-22% en los que hay un mayor uso de energía.

Los Hoteles PassivHaus Pueden Ahorran un 85% De Energía Térmica

En los hoteles españoles la climatización es el mayor gasto energético, 19% del consumo en refrigeración y 18% en calefacción. Minimizar estos consumos es mucho más fácil de lo que parece dadas todas las posibilidades existentes para ello. Está demostrado que un hotel construido bajo el estándar Passivhaus-ECCN puede: Ahorrar un 85% de energía térmica en comparación con hoteles similares y reducir un 100% de emisiones de CO2

Hotel PassivHaus
PassivHaus Hoteles

Incluir PassivHaus Ahorra Hasta un 60% de Electricidad en hoteles

El gasto en electricidad suele estar entre el 10 y el 20% del gasto total de energía, pero si combinamos los principios básicos de construcción Passivhaus con otras medidas como el aprovechamiento de energía solar con una instalación fotovoltaica, uso lámparas y luminarias de bajo consumo, utilización de la luz diurna, sistemas de domótica y utilización de tecnología con regulación de la intensidad lumínica, se puede reducir este gasto hasta un 60%. Como vemos, algunas de esas medidas son muy sencillas y económicas mientras que otras requieren cierta inversión, pero siempre será una inversión rentable.

PassivHaus en Hoteles siempre Serán una Inversión Rentable

A todo esto hay que sumarle el bajo coste de mantenimiento, debido a dos aspectos fundamentales: 1) Se simplifican las instalaciones: solo hay un sistema de ventilación mecánica controlada con recuperador de calor 2) El mantenimiento de este tipo de instalaciones es barato y sencillo, sólo requiere limpieza de filtros y sustitución de ventiladores cuando se estropeen.

Mantenimientos Sencillos y Muy Económicos en Hoteles gracias a PassivHaus

Passivhaus ofrece la posibilidad de reducir costes operacionales y de mantenimiento al mínimo, con unos altísimos parámetros de calidad, salud y confort. Un valor distintivo frente a otros hoteles.