PassivHaus en Colegios y Centros Educativos

La arquitectura Passivhaus-ECCN en los centros educativos mejora la atención, el aprendizaje y la salud de alumnos y docentes. La clave es la instalación de ventilación mecánica controlada con recuperador de calor que hay en este tipo de edificios, que ayuda a mantener una buena calidad del ambiente, favorece una buena oxigenación de los pulmones y permite sentirse más confortable a la hora de atender o estudiar

Con PassivHaus Evitamos la Contaminación en Colegios

En edificios con una ocupación alta, como es un centro educativo, están presentes grandes cantidades de contaminantes ya que los propios ocupantes del edificio producen de forma natural dióxido de carbono (CO2), vapor de agua, partículas y aerosoles biológicos. Es decir, las personas somos una de las fuentes más importantes de contaminación dentro de un edificio.

Institutos Passivhaus
Colegios Passivhaus

Aumenta el Rendimiento de Tus Alumnos con PassivHaus

La concentración de estos contaminantes impide las buenas prácticas y afecta al organismo disminuyendo notablemente el rendimiento. Esto es debido a que la ventilación no es suficiente y a que no se controlan con exactitud los niveles de contaminantes presentes en el aire

Mejora la Ventilación y Calidad del Aire en Colegios

De media los niños pasan 7 horas diarias en los centros educativos, de las cuales 5 son en las aulas. Después de tantas horas, y sobre todo al final del día se reduce significativamente la habilidad de los niños para realizar tareas mentales específicas que requieren capacidad de análisis, reflexión, concentración y memoria. Normalmente la ventilación se realiza a través de las ventanas, aunque en invierno apenas se ventila y lo más común es que la puerta esté cerrada. Esto, además de ser insuficiente es poco saludable, ya que en las grandes ciudades el aire que se introduce en las aulas mediante ventilación natural no es de calidad.

Los Colegios Passivhaus aumentan el Rendimiento de Los Alumnos

Podemos aprovechar las bondades de los edificios Passivhaus-ECCN garantizando un ambiente interior confortable, saludable y en el que los alumnos tendrán mejor rendimiento académico.