PassivHaus en Oficinas

Dentro del sector comercial, los edificios Passivhaus-ECCN ofrecen beneficios relacionados con la salud y el confort de los usuarios o trabajadores. No hay que olvidar que pasamos entre el 80 y el 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados, por lo que la higiene y calidad del ambiente interior es algo que repercute directamente en nuestra salud.

Oficinas Que Aumentan la Productividad

Estudios recientes muestran que la mejora de la calidad del aire dentro de un edificio de oficinas, incrementa la productividad y la concentración de forma significativa. Sin embargo, seguimos sin solucionar el problema ya que los estándares actuales de ventilación para lugares de trabajo no tienen en cuenta estos aspectos, y no son suficientes.

Con Passivhaus Eliminamos el Síndrome del Edificio Enfermo

La escasa ventilación además se relaciona con otra problemática y es la aparición del síndrome de edificio enfermo. Estos edificios reúnen una serie de características: Sistemas de ventilación forzada común a todo el edificio, existe recirculación parcial de aire. Edificios de construcción ligera y poco costosa Las superficies interiores están recubiertas de algún material textil: suelos con moquetas o alfombras que atraen el polvo y las bacterias. Suelen ser edificios herméticos en los que las ventanas no pueden abrirse.

Evitar las Enfermedades en las Oficinas

Esto provocan sintomatologías en los trabajadores como irritación de ojos, nariz y garganta, sensación de sequedad en membranas mucosas y piel, ronquera, mala respiración, dolor de cabeza, fatiga mental, etc. A no ser que se realice una remodelación del edificio, estas dolencias no desaparecen y a largo plazo pueden derivar en problemas respiratorios y cardíacos.

Tu Oficina Passivhaus aumentará la Productividad y hará tu Negocio más Rentable

Para una empresa, mejorar estos aspectos transforma el negocio en un negocio rentable, y es que la cuenta de resultados es consecuencia de la productividad de los empleados.