LA VENTILACIÓN NOCTURNA

En climas calurosos y secos, y en menor grado en climas calurosos y húmedos, durante la noche se produce un descenso de las temperaturas que pueden llegar a suponer una diferencia de 20º con las temperaturas diurnas. Esta condición permite que la ventilación nocturna en un edificio Passivhaus-ECCN se pueda realizar sin consumo energético. La …

Más información …LA VENTILACIÓN NOCTURNA

El RECUPERADOR DE CALOR

Aunque lo conocemos como recuperador de calor, la forma correcta de llamarlo sería recuperador de energía, ya que en función de la estación o clima, recupera calor o frío. Es el elemento principal del sistema de ventilación mecánica y  juega un papel fundamental para que en los edificios Passivhaus se pueda prescindir de un sistema …

Más información …El RECUPERADOR DE CALOR

SISTEMA DE VENTILACIÓN EN UNA REHABILITACIÓN ENERPHIT

Una rehabilitación energética EnerPHit tiene una finalidad principal: el ahorro de energía. Para conseguirlo se utilizan una serie de medidas de ahorro que consisten principalmente en la mejora de la envolvente y de las instalaciones. La implantación de un sistema de ventilación en una rehabilitación EnerPHit, es la pieza clave que garantiza la calidad del aire …

Más información …SISTEMA DE VENTILACIÓN EN UNA REHABILITACIÓN ENERPHIT

VENTILACIÓN MECÁNICA CONTROLADA CON RECUPERADOR DE CALOR: VENTILACIÓN DE CONFORT

Esquema funcionamiento sistema VMC con recuperador de calor

Todos los edificios y viviendas deben ser ventilados, para lo que existen diferentes tipos de ventilación. Passivhaus propone hacerlo de manera eficiente mediante la llamada ventilación mecánica controlada con recuperador de calor, que renueva el aire continuamente, impulsando aire limpio y filtrado y expulsando al exterior el aire viciado proporcionando un alto grado de confort …

Más información …VENTILACIÓN MECÁNICA CONTROLADA CON RECUPERADOR DE CALOR: VENTILACIÓN DE CONFORT