VENTANAS CERTIFICADAS PASSIVHAUS

Las ventanas están diseñadas para proporcionar vistas al exterior, aislar los espacios interiores de las condiciones climatológicas exteriores y proporcionar una cantidad justa de ganancias solares. Una ventana certificada Passivhaus garantiza que es un producto testado y clasificado acorde a los criterios de certificación del estándar.    Criterios para la certificación de ventanas El Passivhaus Institut …

Más información …

LA CARPINTERÍA EN VENTANAS PASSIVHAUS

En una construcción Passivhaus, la cantidad de ventanas, la ubicación y la calidad de las mismas son fundamentales para que el conjunto del edificio funcione. Las partes transparentes de una envolvente deben diseñarse y seleccionarse con mucho cuidado, teniendo en cuenta el clima, la orientación y las necesidades del edificio. La primera decisión pasa por …

Más información …

LA IMPORTANCIA DEL VIDRIO EN LAS VENTANAS

Como se ha hablado en artículos anteriores, la ventana en un edificio tiene gran importancia ya que si no te estudia, puede suponer una fuente de pérdida de energía tanto en invierno (perdiendo calor) como en verano (perdiendo frío). Es el elemento más débil de la envolvente y a la vez al que más prestaciones …

Más información …

POSICIÓN Y PUESTA EN OBRA DE UNA VENTANA PASSIVHAUS

Colocación ventana Passivhaus

Un elemento clave de la envolvente del edificio es la ventana. Las prestaciones que se le exige están al mismo nivel que lo que pedimos a un muro de fachada, por eso la elección del marco, del vidrio, lo intercalarios son fundamentales para un buen comportamiento energético, pero también lo es la posición y puesta …

Más información …

PASSIVHAUS: VENTANAS DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Detalle ventana passivhaus

Uno de los cinco principios básicos que debe cumplir un edificio basado en el estándar Passivhaus, es el de instalar ventanas y puertas de altas prestaciones con el objetivo de maximizar el confort térmico. Seguridad, protección de la luz solar, hermeticidad y aislamiento, son solo algunas de las características que se les exige a las …

Más información …