REFORMA ENERPHIT, UN CASO DE ÉXITO

A raíz del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) se está hablando mucho de reformas y mejoras en eficiencia energética. La necesidad de intervenir en inmuebles y construcciones existentes es ya una realidad y es algo por lo que todos iremos pasando… Ahora bien, hay múltiples formas de rehabilitar un edificio, en esta publicación …

Más información …

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

La rehabilitación energética es el conjunto de acciones que se llevan a cabo en un edificio existente con el principal objetivo de mejorar su eficiencia energética. Con una rehabilitación energética estamos impactando sobre la habitabilidad, el confort y el valor del inmueble. Para llevar a cabo una rehabilitación energética, hay que tener muy presentes los …

Más información …

REHABITAR MADRID 2019

La segunda edición de Rehabitar: Espacio para la Reforma y la Rehabilitación se celebró el pasado fin de semana en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Durante los tres días que duró el encuentro se presentaron las últimas novedades relacionadas con la rehabilitación, la eficiencia energética y la sostenibilidad. Entre los asistentes encontramos …

Más información …

LA ENVOLVENTE EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

Fachada rehabilitacion

Actuar sobre la envolvente en la rehabilitación de edificios tiene un impacto directo sobre la salubridad y sobre la demanda energética, es decir, sobre la cantidad de energía necesaria para tener las condiciones de confort deseadas en el interior de un edificio.  Dentro de esta envolvente se distinguen las partes opacas: muros y cubierta, y …

Más información …

REFORMAS PASSIVHAUS

Como se ha mencionado en anteriores publicaciones, el estándar Passivhaus no se desarrolló únicamente para edificios de nueva construcción, sino que se pueden rehabilitar edificios e incluso reformar un piso bajo este estándar. Las reformas Passivhaus son una garantía de eficiencia energética, ahorro, salud y confort para el usuario. ¿Cuándo realizar una reforma Passivhaus? Si …

Más información …

REHABILITACIÓN BAJO EL ESTÁNDAR PASSIVHAUS: ENERPHIT

La rehabilitación bajo el estándar Passivhaus es la forma más eficiente y rentable de reducir el consumo de energía de un edificio. Consiste en hacer una renovación para obtener todas las ventajas que ofrece Passivhaus. El resultado es un edificio más confortable, sano, sostenible, con unos costes de funcionamiento muy bajos y una mayor vida …

Más información …