EXPERIENCIA PASSIVHAUS

Entrevistamos a uno de nuestros clientes que, a principios de este año, estrenó su PassivHaus ubicada en la sierra de Madrid. P: ¿Cómo es el confinamiento en una PassivHaus? R: Llevamos desde el mes de marzo justo cuando empezó en confinamiento, es muy cómodo, sobre todo a nivel de confort interior. Con los cambios de …

Más información …EXPERIENCIA PASSIVHAUS

CONSULTOR PASSIVHAUS

¿Qué hace un consultor Passivhaus? Un consultor Passivhaus o “Passivhaus Consultant” es una figura muy parecida a la de “Passivhaus Designer” en términos de conocimiento acerca del estándar. La diferencia es que normalmente un Passivhaus Designer trabaja en el diseño de proyectos, mientras que la labor principal de un consultor consiste en contribuir a la …

Más información …CONSULTOR PASSIVHAUS

LA FIGURA DEL ARQUITECTO PASSIVHAUS

El estándar Passivhaus es un estándar internacional, claramente definido. Muy riguroso en términos de eficiencia energética, confort y garantías de calidad de los edificios. Diseñar un edificio para alcanzar dicho estándar requiere unos conocimientos muy específicos que un arquitecto obtiene tras formarse y certificarse como Passivhaus Designer. ¿Qué capacidades tiene un Passivhaus Designer? Un arquitecto …

Más información …LA FIGURA DEL ARQUITECTO PASSIVHAUS

CASAS PASIVAS EN ESPAÑA

A pesar de que la fórmula Passivhaus fue creada en Alemania a finales de la década de 1980 por dos profesores de física, a lo largo de los años, este estándar de construcción se ha difundido por todo el mundo. Las casas pasivas en España comenzaron a ser una realidad en el año 2009, siendo …

Más información …CASAS PASIVAS EN ESPAÑA

CUALQUIER EDIFICIO PUEDE SER PASSIVHAUS

En España, según datos de la Plataforma de Edificación Passivhaus, ya existen 69 edificios Passivhaus construidos, de los cuales 42 están certificados. Cataluña, Navarra y País Vasco acumulan la mayoría de estas construcciones, pero cada vez más comunidades autónomas están apostando por este estándar de construcción. Y es que, Passivhaus no es un diseño arquitectónico, …

Más información …CUALQUIER EDIFICIO PUEDE SER PASSIVHAUS