ESTA CASA AHORRARÁ ENERGÍA. ¿SABES CÓMO?

Las PassivHaus y Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) proporcionan un elevado confort con un consumo de energía muy bajo o casi nulo ya que utilizan recursos de la arquitectura bioclimática y unas estrategias de diseño que los hacen muy eficientes energéticamente. ¿Cómo es posible? En primer lugar, a la hora de hablar de consumo energético …

Más información …

ESTE VECINO VA A DORMIR MEJOR. ¿QUIERES SABER POR QUÉ?

Dormir es una necesidad fisiológica vital, imprescindible para mantener el equilibrio de nuestro organismo, es tan importante como la alimentación. Un mal descanso tiene consecuencias negativas tanto a nivel físico como psicológico que afectan al rendimiento motor y cognitivo, también al estado de ánimo y el humor, así como al metabolismo y otras variables hormonales …

Más información …

SUMINISTRO DE ENERGÍA EN EDIFICIOS PASSIVHAUS

Con la primera casa Passivhaus experimental que se construyó en Alemania, se comprobó que era posible reducir la demanda de energía de los edificios hasta una décima parte en comparación con los edificios convencionales. Se entiende entonces que un edificio Passivhaus no es un edificio de consumo nulo. El término “pasivo” no hace referencia al …

Más información …

BALANCE EDIFICA 2019

El pasado domingo 29 de septiembre dimos por finalizada Edifica 2019. Entre los expositores que participaron se encontraban 20 empresas asociadas al Consorcio Passivhaus y 8 empresas externas relacionadas con la construcción pasiva y de alta eficiencia energética. Durante los dos primeros días se programaron jornadas técnicas en las que se presentaron nuevos materiales, soluciones, …

Más información …

EN EL ECUADOR DE EDIFICA 2019

Llegamos al ecuador de la segunda edición de Edifica: La Feria de los Edificios de Consumo Casi Nulo, Balance 0 y positivos. En esta ocasión, el Consorcio Passivhaus cambia de ámbito y se traslada al Recinto Ferial IFA, en Alicante. Durante el día de ayer recibimos gran cantidad de público profesional y muy interesado en …

Más información …

PRINCIPIOS PASSIVHAUS

Un edificio pasivo es una construcción de alta eficiencia energética, que consume muy poco y que ofrece un confort interior y una serie de prestaciones que no se consiguen en un edificio convencional. Esto se consigue gracias al conjunto de los 5 principios Passivhaus. OPTIMIZACIÓN DE LAS GANANCIAS SOLARES Aunque no está considerado como un …

Más información …