SUMINISTRO DE ENERGÍA EN EDIFICIOS PASSIVHAUS

Con la primera casa Passivhaus experimental que se construyó en Alemania, se comprobó que era posible reducir la demanda de energía de los edificios hasta una décima parte en comparación con los edificios convencionales. Se entiende entonces que un edificio Passivhaus no es un edificio de consumo nulo. El término “pasivo” no hace referencia al …

Más información …SUMINISTRO DE ENERGÍA EN EDIFICIOS PASSIVHAUS

BALANCE EDIFICA 2019

El pasado domingo 29 de septiembre dimos por finalizada Edifica 2019. Entre los expositores que participaron se encontraban 20 empresas asociadas al Consorcio Passivhaus y 8 empresas externas relacionadas con la construcción pasiva y de alta eficiencia energética. Durante los dos primeros días se programaron jornadas técnicas en las que se presentaron nuevos materiales, soluciones, …

Más información …BALANCE EDIFICA 2019

CASAS PASSIVHAUS: UN COMPROMISO CON EL AHORRO Y EL CONFORT

Las casas Passivhaus y de consumo casi nulo tienen una demanda de calefacción y refrigeración tan baja que el consumo también es mínimo, teniendo un ahorro energético del  90% en comparación con un edificio existente. En una casa convencional, normalmente hay un consumo energético excesivo, causa de una mala construcción. Más del 46 % del …

Más información …CASAS PASSIVHAUS: UN COMPROMISO CON EL AHORRO Y EL CONFORT