CASAS PASSIVHAUS: UN COMPROMISO CON EL AHORRO Y EL CONFORT

Las casas Passivhaus y de consumo casi nulo tienen una demanda de calefacción y refrigeración tan baja que el consumo también es mínimo, teniendo un ahorro energético del  90% en comparación con un edificio existente. En una casa convencional, normalmente hay un consumo energético excesivo, causa de una mala construcción. Más del 46 % del …

Más información …CASAS PASSIVHAUS: UN COMPROMISO CON EL AHORRO Y EL CONFORT

CONSORCIO PASSIVHAUS

El Consorcio ECCN-Passivhaus es una asociación con un propósito muy claro, impulsar la construcción de los edificios de consumo casi nulo, edificios pasivos y edificios de balance neto. Para llevar a cabo este compromiso, la divulgación y formación del consumidor en la construcción sostenible es una labor fundamental. ¿Quiénes son? Lo conforman 25 asociados, profesionales, …

Más información …CONSORCIO PASSIVHAUS

PASSIVHAUS INSTITUT

El Passivhaus Institut (PHI) es un instituto de investigación independiente que ha desempeñado un papel especialmente importante en el desarrollo del concepto Passivhaus: el único estándar de construcción reconocido internacionalmente, centrado en el uso eficiente de la energía. Se fundó en 1996 por el Dr. Wolfgang Feist con un equipo interdisciplinario de empleados en constante crecimiento, con sede …

Más información …PASSIVHAUS INSTITUT

LA RENTABILIDAD DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

La rentabilidad de la eficiencia energética consiste en proponer soluciones cuyo coste sea compensado por el beneficio económico que generan. Adoptar medidas con un coste de inversión muy elevado, aunque sean muy eficientes desde el punto de vista energético, realmente no compensan. Hay que mirar a largo plazo Cuando se habla del concepto de “coste” …

Más información …LA RENTABILIDAD DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA