CASAS PASSIVHAUS: UN COMPROMISO CON EL AHORRO Y EL CONFORT

Las casas Passivhaus y de consumo casi nulo tienen una demanda de calefacción y refrigeración tan baja, que el consumo también es mínimo, teniendo un ahorro energético del  90% en comparación con un edificio existente. En una casa convencional, normalmente hay un consumo energético excesivo, causa de una mala construcción. Más del 46 % del …

Más información …CASAS PASSIVHAUS: UN COMPROMISO CON EL AHORRO Y EL CONFORT

HERMETICIDAD Y VENTILACIÓN MECÁNICA CONTROLADA CON RECUPERADOR DE CALOR

En anteriores entradas del blog hablamos acerca de la hermeticidad en los edificios y también sobre el sistema de ventilación mecánica controlada con recuperador de calor. En este post vamos a relacionar estos dos conceptos, y explicar por qué en un edificio de alta eficiencia energética deben estar presentes. Dos pilares fundamentales El interior de …

Más información …HERMETICIDAD Y VENTILACIÓN MECÁNICA CONTROLADA CON RECUPERADOR DE CALOR

ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA, BIOCONSTRUCCIÓN Y CONSTRUCCIÓN EFICIENTE

En los últimos años los términos arquitectura bioclimática, bioconstrucción y construcción eficiente han empezado a escucharse cada vez más, dado que se ha tomado conciencia de la importancia que tienen los edificios para el ser humano. No basta con que nos cobijen, sino que deben ser saludables y confortables. En este post vamos a ver qué …

Más información …ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA, BIOCONSTRUCCIÓN Y CONSTRUCCIÓN EFICIENTE