PROPIEDADES DE LOS MATERIALES AISLANTES

Las propiedades de los materiales aislantes aportan una información muy útil a la hora de elegir aquel que mejor se ajuste a cada situación y a cada proyecto. Excepto las propiedades estéticas y económicas de un material, el resto dependen de su estructura interna y es lo que condiciona su comportamiento. De hecho, la particularidad …

Más información …

TIPOS DE MATERIALES AISLANTES

A la hora de elegir un aislamiento para un proyecto, nos encontramos con una enorme oferta tanto de materiales (minerales, sintéticos, naturales…) como de formatos (placas, rollos, partículas…). Cada producto tiene diferentes propiedades, las cuales se deben conocer para elegir el que mejor se adecue a nuestras necesidades o preferencias.  En este post conoceremos los …

Más información …

EL AISLAMIENTO EN PASSIVHAUS, UN BENEFICIO DURANTE TODO EL AÑO

El aislamiento en Passivhaus es el recurso estrella de este tipo de edificios, ya no por una cuestión de ahorro energético, sino por confort y salud. La existencia de aislamiento significa la reducción directa de pérdidas de energía. En invierno evita que se pierda el calor y en verano que entre al interior. Principio básico …

Más información …