El Consorcio Passivhaus en ePower & Building 2018

El viernes pasado terminó ePower&Building 2018 organizado por IFEMA y donde se reunieron los principales salones relacionados con el mundo de la construcción y la industria de soluciones eléctricas y electrónicas.

Entre ellos el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, más conocido como CONSTRUTEC, es considerado como uno de los eventos más importantes dentro del sector a nivel nacional y en el que se congregaron las grandes empresas de la construcción. Allí, el Consorcio Passivhaus tuvo su stand para mostrar la Casa Pasiva. Como en el resto de ferias en las que ha participado, la actividad principal fue el programa de visitas guiadas. Todos los asociados participamos en ellas, llegando a recibir más de 1.100 visitas durante 4 días. Una gran oportunidad para explicar a los usuarios cómo se fabrican este tipo de construcciones, cuales son los pilares fundamentales, que rentabilidad tienen y por qué el estándar Passivhaus está en auge.

Durante el día inaugural tuvimos el honor de recibir la visita de la delegación de Chile con promotores y constructores muy interesados en la construcción de consumo casi nulo. También tuvimos el honor de recibir Ministro de vivienda de Marruecos, el Ministro de Fomento y el presidente de Ifema.

El jueves Televisión Española estuvo en el stand del Consorcio Passivhaus para realizar un pequeño reportaje que se emitió en los telediarios del viernes día 16 de Noviembre.

Como balance, este año podemos decir que se consiguió generar un gran impacto en los medios, en las diferentes redes sociales y en los asistentes a la feria. La arquitectura pasiva y el concepto de edificio de consumo casi nulo ya no suena tan raro y lo que percibimos es que cada vez más componentes, materiales y soluciones constructivas están orientados a conseguir construcciones de alta eficiencia energética.